Por Sheyla Álvarez

Una práctica se ha hecho habitual en la Unión de Paqueteros de Cuba (UNPACU), es parte ya de su metodología de trabajo el realizaba el reciclaje de los “activistas”,  pasándolos de una célula a otra cuando existe desconfianza, problemas personales con los Coordinadores o inconformidades con el financiamiento, ya que los llamados Coordinadores se quedan con la mayor parte de los verdes que manda el contribuyente americano.

Resulta que luego de que el activista Aníbal Riviaux Figueredo comenzara a tener discrepancias con la Coordinadora Miraida Martín Castellanos y se alejara de la UNPACU, aludiendo estar dedicándose a la reparación de su vivienda, ha sido reincorporado o mejor dicho “reciclado” por el Coordinador Jorge Cervantes García quien ahora lo mantiene como “todológo” en su vivienda, incluso se presta para cualquier “actuación” ante las cámaras.

Nos refieren nuestras fuentes que ante la desesperada situación que está presentando la UNPACU con el personal, Jorge Cervantes García aprovechando la recuperación quirúrgica de Esclaida Rodríguez Chacón, quien al igual que Riviaux Figueredo se desvinculó del grupito, fue a visitarla para entregarle una supuesta ayuda que según ella misma: “ha llegado después de tres meses”.

Por último nos refieren el caso de Wilder Cervantes Cusa, quien de manera permanente ha estado en la mira de la directiva de la UNPACU. Este activista ha sido “reciclado” con frecuencia, pasando por ayudante de albañil, recadero, portero y hasta custodio de la UNPACU. Pronto no tendrán de dónde agarrar  y les quedarán las prisiones como su único proveedor de “unpaqueros pacíficos”.

comentarios
  1. […] a través de Reciclar: palabra de orden en la #UNPACU — UN PAsaporte CUbano […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.