Por Fabiana Márquez

El blog Un Pasaporte Cubano sigue ganándose el respeto entre los lectores que acceden diariamente a este sitio, muchos de ellos, nos refieren su respeto por el apego a la verdad y la transparencia de las informaciones que ponemos a consideración de los internautas.

Actualmente este blog, no solo es seguido en el exterior, sino que además, cuenta con una amplia base de lectores dentro de la Unión Patriótica de Cuba, así como ya contamos con la colaboración  de varios reporteros afiliados a nuestra redacción, quienes al igual que nuestro equipo de trabajo están interesados en desmentir la falsa oposición cubana, o como la enmascaran en el exterior “Sociedad Civil”.

En esta ocasión compartiremos el artículo realizado por uno de estos colaboradores, quien en un análisis desde la propia Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) de José Daniel Ferrer García y expresa:

“A este mal llamado opositor” –refiriéndose a José Daniel- lo han acomodado las diferentes administraciones que han pasado por la Casa Blanca, como parte de su política fracasada para un cambio de régimen en la mayor de las Antillas.

Destinan periódicamente sumas importantes de dinero del contribuyente norteamericano, ahora pública y abiertamente sin esconder sus intereses de derrocamiento del actual gobierno, sin lograr efectividad hasta el momento.

Numéricamente hablando, José Daniel recibe mensualmente alrededor de 11 000.00 CUC para apoyar la transición en Cuba, si tenemos en cuenta que ésta mal llamada organización tiene 8 años de fundada, podemos decir que ha recibido del gobierno norteamericano 1 millón 56 mil USD.

Tomando como base estos números y la nula efectividad en el actuar de José Daniel Ferrer García, continúa y continuará cayendo en bolsillos rotos el financiamiento enviado a este; así como continuará con su alto nivel de vida y satisfacción de sus necesidades personales.

Recordemos, –continúa diciéndonos nuestro colaborador- que Ferrer García posee entre otros bienes:

  • 3 residencias en Santiago de Cuba y 1 en Puerto Padre, perteneciente a la Provincia Las Tunas, en el oriente de Cuba.
  • Ha financiado la compra de otros inmuebles como es el caso de 2 viviendas a Jorge Cervantes García.
  • Entregó 6 000.00 CUC para que Ovidio Martín Castellanos pudiera hacer efectivo su divorcio de Matilde Mejías.
  • Construcción y amueblamiento de la vivienda de Carlos Amel Oliva Torres.
  • Financiamiento de negocios personales a Carlos Oliva Riverí.

En círculo estrecho de amistades Ferrer García ha manifestado que, su fórmula número 1 para su mantenimiento todos estos años ha sido, y cito -“Desbancar al resto de las organizaciones que existían en Santiago de Cuba y el resto del oriente, aparejado a una política de inversión cero con un 100 % de ganancias”- y significaba –“es así que me vi en la obligación de deshacerme de cuanta organización pudiera hacerme competencia y por el contrario sumar a la UNPACU personas que con un mínimo de dinero pudiera hacerlos sentir reyes, cuando verdaderamente son mendigos. ”

Así concluía este colaborador del Blog, aunque acotó que continuará facilitándonos sus artículos para que lo publiquemos en nuestro sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s