Por Sheyla Álvarez

Amigos lectores,  ya no es noticia que en la Unión de Paqueteros de Cuba (UNPACU), sus activistas y mal llamados Coordinadores no tienen ni poder de convocatoria, ni liderazgo y mucho menos convencen con su supuesta “ideología”. No obstante, insisten en su “lucha”, lógico, la “lucha” les da los “verdes”.

Recientemente nuestros colaboradores en el grupito, nos alertaron de las nuevas maniobras que realiza Miraida Martín Calderín o “La Reina de la Basura”, como se le conoce en internet,  para proteger a sus hijos que se encuentran cumpliendo prisión.

Recordemos que los hermanos Bianko y Diango Vargas Martín, fueron sancionados a 15 y 20 años de cárcel, respectivamente, por los delitos de Tentativa de Asesinato y Homicidio en Diciembre de 2016 y Mayo de 2017. Es por ello, que el Sultán de Palmarito José Daniel Ferrer García no los ha incluido en el listado de los llamados “presos de conciencia” que ha enviado a organizaciones en el exterior.

Ferrer y varios miembros de su pandilla han reconocido que los hermanos Vargas Martín son escorias  que les han ocasionado demasiados sinsabores y según ha expresado ya bastante tienen con lidiar con la vergüenza de que Miraida confesara haber colaborado con la Seguridad y trasladado información sobre él  con el fin de obtener algunos beneficios para sus hijos en la prisión.

Pero a la Reina se le ha caído la corona,  luego de conocer que  por  haber alterado el orden durante una visita a la prisión donde se encuentran recluidos sus hijos, se le suspenderá este derecho por el término de 1 año, según lo reglamentado en estos centros.

Según nuestras fuentes ahora Miraida se desvanece entre lágrimas y lamentos, tiene la tensión arterial por las nubes y además ha entrado en estado de depresión. Los unpaqueros que la visitan a diario, han manifestado que no la observan en condiciones de mantenerse en sus funciones, pues en cualquier momento, hace el descabellado llamado a una nueva huelga de hambre, llamado al que pocos estarían dispuestos a responder, pues aún está fresca en sus memorias la farsa realizada el pasado 24 de febrero de 2019. Y no faltará el oportunismo para utilizar a la organización en función de sus problemas personales.

Otros afirman que solo podría contar con Yessica, su hijo Alexei; quien salió en el mes de mayo de prisión y uno que otro lacayo, porque haciendo honor a la verdad, del supuesto grupo que ella dirige solo queda el recuerdo.

¿Cuál será el desenlace en estos acontecimientos y la postura que adoptará el Sultán José Daniel Ferrer ante los caprichos y desaciertos de la Reina de la Basura? No lo sabemos, quizás vuelva a pasarle la mano como cuando se enteró que colaboraba con la Seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s