Por Fabiana Márquez

Cuando de perder sus comodidades se trata, José Daniel Ferrer García no escatima en los esfuerzos para que su embarcación continúe a flote, aún y cuando haciendo aguas se encuentre.

Los colaboradores que posee este blog en el espacio digital continúan haciéndonos llegar sus valoraciones y criterios con respecto al auto-titulado líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García.

Nos comentan, que junto a Carlos Amel Oliva Torres, preparan una supuesta jugada maestra para continuar atrayendo fondos desde la Fundación Nacional Cubano Americana, pues convencido Ferrer García que con la llegada de su sexto hijo Daniel José, y la ampliación de los negocios familiares de Carlos Amel, los gastos para mantener las comodidades se incrementarán a estados exorbitantes.

Como una de las variantes trabajan en la conformación de un listado, apoyado en las declaraciones de algunos de sus activistas; quienes arremeterán contra la policía política, esencialmente, según ellos, para que denuncien que han sido objeto de amenazas para que abandonen el país. Esto con el objetivo de acuerdo a otro de los colaboradores de este blog, para obtener fondos y retener la oleada de dimisiones y salidas del país que existe en la UNPACU.

Es por ello, continúa explicando nuestros colaborador que José Daniel realizó un monólogo arremetiendo contra sus patrocinadores y les exigía que si no existían fondos para la contrarrevolución la UNPACU se quedaría inoperante y solo malograrían unas escazas 15 personas.

Nuestro colaborador entonces reflexionaba: – ¿Dónde están los 3000 activistas y simpatizantes que tiene la UNPACU; las 122 células y (25) sedes descritas por Javier Larrondo Calaf en su rueda de prensa en Octubre de 2018 en Madrid?

La realidad es que José Daniel se ha acostumbrado a un nivel de vida con abundantes gastos. Este tiene dentro de sus proyectos más cercanos la compra de una nueva casa, retomar viejos negocios, remodelación de la actual vivienda para darle mejores condiciones de vida a su actual esposa Nelva Ismaray y a su recién nacido Daniel José Ferrer Ortega.

Por su parte el vicepresidente de la UNPACU Carlos Amel Oliva Torres, debe finalizar la construcción de su vivienda y el amueblamiento de esta residencia, pues con la última compra realizada gastó más de 2000.00 CUC en el pago de un refrigerador, un equipo de aire acondicionado y el enrejado de su vivienda.

Es así pues como la “supuesta oposición” en Cuba trata de mantener sus privilegios con el exterior y nivel de vida al estilo americano.

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s