Por Fabiana Márquez

Nuestros colaboradores en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) nos informan de la persistencia de rivalidades entre sus directivos.

Su autoproclamado líder José Daniel Ferrer García, luego de varias irregularidades, problemas personales ahora está enfrentando las rivalidades existentes  entre Ovidio Martín Castellanos y su sobrina Miraida Martín Calderín, quienes lucha  por obtener el liderazgo del reducido grupo de delincuentes que conforman la llamada Célula Wilman Villar Mendoza.

Ante esta situación, Ferrer García fue obligado a dividir la célula, y otorgar tanto a Ovidio como Miraida, facultades de coordinadores. No obstante, muchos dentro de la UNPACU han manifestado que José Daniel está comprometido con esta familia; ya que saben de sus manejos turbios con el financiamiento que les envían sus patrocinadores de los EEUU Juan Adolfo Fernández Saiz y Eduardo Pérez Bencochea para la desprestigiada organización que dirige; por lo que expulsarlos a ambos, que era lo que se esperaba, no estaba sobre la mesa de negociación, pues sería como aceptar públicamente que se encuentra rodeado de chacales carroñeros.

Pues bien, desde que oficializaron esta división, se han mantenido las discrepancias entre Ovidio y Miraida, quienes enfrascados en quedarse con la mayor cantidad de activistas posibles y la territorialidad de los lugares, donde salen a asediar a las personas, se mantienen agrediéndose mutuamente.

Es así como, desde lo interno, continúa cayéndose a pedazos la UNPACU, existen repartos territoriales y pugnas por lograr mayores beneficios económicos dentro de esta asociación de delincuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s