Por Fabiana Márquez

Como en la popular serie televisiva Juego de Tronos (Game of Thrones), alianzas secretas, intrigas, miedos y traiciones, son el día a día en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU; donde la élite de su Junta Directiva se debate en una lucha a muerte por el protagonismo y el dinero.

La sede de la UNPACU en la barriada de Altamira, de manera extraña, ha sido desconcentrada para varias subsedes en los domicilios de algunos de sus coordinadores. Lo que debiera irradiarse a niveles mayores y más efectivos de trabajo, se ha convertido en una lucha por obtener mayores favores monetarios a quién logre convencer al Sultán de los Ferrer, de la necesidad de remodelar o ampliar tal o mas cual inmueble, o de desarrollar, tal o mas cual proyecto.

Cuando se sabe quién trabaja y quién no, cual célula sale todos los días a la calle y cual no; se recurre a los métodos oscuros para hacerse camino. Esta vez destaca el fuego cruzado que de manera muy, muy sútil, enmascara el coordinador Carlos Amel Oliva contra su par, Ovidio Martín Castellanos.

Ovidio, quién descubrió las infidelidades de su nuera la activista Sulaine Videaux, con Yordanis Chávez Roll, comete el “grave error” de reclamarle a este en la propia sede de Altamira, donde irrespetos como ese, son aprobados por el propio José Daniel.

Una exaltación natural de un padre dolido por la traición a su hijo, fue excelente pie forzado para que Carlos Amel cuestionara la integridad de este y la inconveniencia de su desatino en la casa sede, promoviendo la idea de moverlo de su cargo hacia otro de simple activista en una célula cualquiera. Una postura abiertamente cobarde y deshonesta fue silenciosamente apoyada por Jorge Cervantes aliado secreto y espía ocasional de la familia Oliva Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s