Por Fabiana Márquez

Luego de una semana de haber concluido la falsa huelga que protagonizaron algunos miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), varios de sus propios afiliados cuestionan los verdaderos objetivos y motivos por los cuales algunos de sus compañeros realizaron esta acción.

Colaboradores de este blog, nos alertan de inconformidades de varios de los propios huelguistas, a quienes más que reconocimiento a su  “digno comportamiento” han recibido remuneración diferenciada por haber participado en la supuesta protesta en contra del proceso de reforma constitucional cubano; y recibieron además una muda de ropa como premio.

Para validar esta afirmación pueden verificar que los pagos oscilan entre 20 CUC a 140 CUC, a los que participaron en la Huelga, y a los que no participaron la remuneración es más baja o no le han pagado; corriendo el riesgo de ser despedidos.

Para que no queden duda pueden verificar con Niusvi Vicet, primera mujer que dio su disposición para esta farsa, abandonando a su suerte a sus 4 hijos. José Daniel le entregó 100 USD y 40 CUC, quien poco familiarizada con el USD le pidió que le cambiara los 100 USD y este solo le dio 40 CUC, además le exigió que ese dinero era para que se comprara un teléfono y una línea, tremenda estafa.

Por otra parte, y manipulando a su antojo hasta a los enfermos mentales, a Ian Gámez Gel, le pagó 100 USD y 30 CUC por provocar enfrentamientos con las autoridades; pero el gran abuso fue con Adriana Portuondo Yero (Enferma Mental) a la que solo le pagó 20 CUC.

A los huelguista del Cristo, entre ellos Abel Peña, más conocido entre esa manada de delincuentes como “El Estafador” les pagó entre 30 y 60 CUC. Miraida y Ovidio pagaron a sus fieles lacayos 40 CUC, descontándole, según ellos, la muda de ropa entregada.

Y, como era de esperar y como hemos dicho tantas veces que #ConUNPACUgananSusJefes los coordinadores de célula fueron los que se embolsillaron más de 150 CUC.

En contraposición a lo expuesto nuestros colaboradores acotan, que cuando existe convicción y principios, no se necesita el resorte de la motivación económica para solidarizarse en una acción de esta naturaleza.

Sobre las prendas de vestir entregada como nueva forma de premio, se comenzó a implementar el pasado 2 de marzo cuando Ovidio Martín Castellanos recibió sendos maletines con prendas de vestir para premiar a los huelguistas de su célula, o como de manera jocosa nos remitiera uno de nuestros colaboradores -“Para galardonar a los mejores campistas de la jornada veraniega”

Es así como se premia en la UNPACU la deshonra y el cinismo, y desde sus cimientos se trasladan a sus miembros, aquel dicho ampliamente aplicado en el mundo corrompido por la deshonra “El fin justifica los medios”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s