Por Fabiana Márquez

Esta es la historia de una persona tan desagradecida que comenzó con una seria adicción por el alcohol y los cigarrillos, continúo con la vagancia habitual y los hurtos familiares, para luego ser casi un indigente hasta que llegó a la casona de Altamira, ¡sí!, la casa del Jefe de los opositores en Santiago de Cuba, y allí aparentó cambiar su historia, pero de seguro que no la pudo transformar por mucho tiempo.

Estos criterios tienen su fundamento recientemente por personas bien cercanas al negocio de la UNPACU, los que se niegan a dar la cara ¿Será por los antecedentes violentos del Jefe?

Resulta que esta persona o ratón como lo han nombrado, ha venido recordando sus malas costumbres y actualmente se dedica a robarle al mismísimo José Daniel Ferrer García, al mismo que una vez comenzó por darle cobija y alimentos, hoy le roe la mano que lo ayudó. ¿Cómo lo hace?: en las compras de alimentos realizadas para la Sede, adultera los precios para robarse el excedente, todo ello  para beber con otros del grupo como Ovidito y luego blasfemar hasta del desigual sistema de pago en la UNPACU; también para adquirir otros bienes como  un par de zapatos Adidas que según él costaron $40 CUC, pero al paso que va quizás hayan costado $140 “una pequeña mentirilla del ratoncito Fernando”.

Es difícil comprender que estas situaciones se den en la UNPACU pero algo parece evidente a todas luces: el Jefe no quiere quedarse sin seguidores, porque si los bota por esas “falticas o mordiditas”, tendrá que seguir con otros como Ovidio, Amel, Miraida y Carlos, que si han mordido grande o más bien han robado bastante y no precisamente sobras.

Saquen sus propias conclusiones, solo les digo que el Ratón Fernándo González Vaillant está en la cueva y sigue comiéndose el queso y la mano del dueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s