Recibo de envio de dinero de la FNCA a UNPACU

Fabiana Marquez

Amigos, hoy les traigo fuentes documentales de cómo José Daniel Ferrer García, líder la Unión Patriótica de Cuba, justifica el dinero enviado por los patrocinadores extranjeros a la UNPACU; un breve análisis donde las cifras delatan lo injustificable y donde podrán apreciar una muestra más de las cantidades de dinero de las que se apropian José Daniel, Ovidio Martín Castellanos y Carlos Oliva Rivery.
Según el propio José Daniel él gasta 2300.00 CUC, o sea, 57500.00 pesos cubanos en alimentos pero ¿qué compra este para el menú diario del comedor de la sede? Pues nada y nada menos que arroz, chícharos y salchichas. Amigo lector, le invito a que saque la cuenta: con 160 cuc, comprando estos productos en las tiendas recaudadoras de divisas, le alcanza y le sobra. Además, que nadie se engañe, el arroz y los chícharos son productos liberados en Cuba, vendidos a precios módicos, y la salchicha más caras que encontramos por ahí son de 1.20 CUC o 27 pesos cubanos.
Sin embargo, contrastemos la palabra de José Daniel con este documento:

En la foto se muestran los recibos del día 14 de enero de 2019 por un importe de 132 a Fernándo González Vaillant y el día 15 del propio mes la cifra de 122 a la misma persona; no se ha ustedes pero esto a mí me huele mal: “los contribuyentes de la Fundación Nacional Cubano Americana le están pagando la vida de Marajá a José Daniel Ferrer y sus amiguillos más cercanos”.

Siguiendo el hilo del desvío, vean acá el recibo de los 160 cuc (4000 cup) que Ovidio Martín Castellanos recibió este mes para el pago de la electricidad de las tres casas que conforman la sede principal de la UNPACU.

Aquí les muestro además los recibos de la electricidad de las tres viviendas, que como todos conocemos pueden significar una muestra del gasto cada mes. Corríjanme si la suma de las tres viviendas no es 504 pesos cubanos y de paso váyanse imaginando qué hace Ovidio con los 3490 pesos que le quedaron aproximadamente en el mes de enero y que le queda mensualmente.
Otra forma de robar fondos de la UNPACU es a través del envío de giros por correo postal pues José Daniel le entrega a Carlos Oliva Rivery para esta tarea 10CUC mensualmente. ¿Quién en Cuba se gasta 250 CUP en el correo postal para girar dinero? Aclaro: “esos 10 CUC son para el pago en el correo, no es el dinero que se envía”.

Anuncios
comentarios
  1. conrado dice:

    CON ESTA OPOSICIÓN TENEMOS 60 AÑOS MAS DE REVOLUCIÓN,GARANTIZADOSSSSSSS.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s