Por Fabiana Márquez

Desde el poblado de Palmarito de Cauto, en el municipio Mella,  Santiago de Cuba, nos llega un material de fuente cercana a Amado Verdecia, dueño del moscovich P 122654. En él se evidencia claramente el descontento con el uso y cuidado que, por varios años, José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) le diera al vehículo.

Expresa Amado Verdecia que el carro se encuentra en malas condiciones técnicas en sentido general. Ha tenido que reparar de completamente la dirección del carro, sustituir los calzos de gomas del motor y del resto de los componentes que utilizan estos accesorios.

Con asombro, refirió que la rótula del lado derecho se había caído sola, durante el proceso de desarme de la dirección  “– no nos hemos matado a prodigio-” sentenció,… “-no me lo explico porque el sistema del moscovich es uno de los más seguros que existen-”

Argumentó que José Daniel quiso justificarse y está diciendo que invirtió en la reparación del vehículo alrededor de 2000.00 CUC, en chapistería y pintura, sistema eléctrico y una nueva tapicería. Al parecer el Chofer Ebert no solo le está robando la novia, sino también el dinero, aprovechando que Ferrer, en materia de amor, es ciego, mudo y sordo.

Y el análisis de todo esto nos lleva hacia un solo camino: José Daniel solo trata de justificar el desvió de los fondos que Rosa María Paya destina al proyecto Cuba-Decide y a la campaña #Ni1mas, con el que pretenden ilegitimar la Nueva Constitución Cubana.

Para criterio de Amado Verdecía y sus familiares, esto solo fue pintura y corneta, pues donde había que haber trabajado era en la mecánica del motor, ya que hasta el mecánico menos experimentado se hubiera dado cuenta del pequeño golpe que tiene el motor. Además no le perdonan la falta de consideración  que tuvo José Daniel al no mandarle el auto para recogerlo cuando salió de prisión, ni a recoger los documentos de la libertad.

Pues bien queridos lectores, como dice el refranero popular, entre cielo y tierra no existe nada oculto y menos en la nueva era de la informática y las comunicaciones por la redes sociales e INTERNET.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s