Por Fabiana Márquez.

La actual primera dama de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Nelva Ismaray Ortega Tamayo procede de una familia estrechamente vinculada al proceso revolucionario en Cuba, siendo gracias a la educación recibida que logró recientemente realizarse como especialista de la Salud Pública cubana.

Quien pudiera creerlo, su padre, el cual vive actualmente en Ciudad de la Habana, es pensionado de las Fuerzas Armadas y alcanzó el grado de Teniente Coronel, durante sus 25 años de servicios, mientras que su madre es ama de casa en el Reparto Santiaguero de Mariana de la Torres, la cual visita con regularidad a sus familiares en el municipio granmense de Bartolomé Masso.

Nelva por su parte, siempre fue una estudiante aplicada y educada bajo los principios promulgados por el proceso revolucionario, razones que propiciaron en su última etapa estudiantil que fuera crecida a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) vanguardia política de la juventud cubana. ¡Increíble pero cierto!

Es extraño, que en un abrir y cerrar de ojos, dicen algunos, -milite en un grupo contrarrevolucionario e incluso rompa con los formalismos de la oposición, pues no encaja-. De esta no se escuchan denuncias por acoso policial, detenciones, expulsión de su centro de trabajo etc.

Por el contrario, es presentada con orgullo por su esposo José Daniel Ferrer García, como Especialista en Medicina General Integral, posgrado alcanzado hace solo algunos días, gracias a las bondades del sistema sociopolítico imperante en una Cuba Revolucionaria…. Extraña la historio verdad….

Anuncios
comentarios
  1. Frank Camilo Castellanos Reyez dice:

    Esta es una de las tantas historias que cada día nos sorprenden alrededor de este hombre, que una persona con esa trayectoria gire 360º su vida, para él es un average, si subconsciente analiza las razones del giro de Nelva, tendrá conclusiones a su favor, como por ejemplo; soy atractivo, un implacable seductor, estoy dotado por las naturaleza, nada, pensamiento de un ser inculto y con poca capacidad de análisis y de visión, que solo sirve para cumplirles a los señores de Miami. Está claro que esta historia describe otra cosa. No evalúa que el sacrificio por la buena vida es una de las armas de muchas mujeres, lo cual a mi modo de ver encaja en Nelva, buen trato, todo lo que pido se me da, solo por disimular cuanto me gustas, eres el hombre de mi vida y así…….., el no olvidó cuantas veces se arrodillo en la Alameda, delante de ella, dame una oportunidad, voy servirte como la Reyna que eres……… . Esperen, tenemos más.

    Me gusta

  2. […] a través de Camarón que se duerme…. — UN PAsaporte CUbano […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s