Por Fabiana Márquez.

Esther Lizandra Rivera RodríguezHoy, cuando amanece y  apenas salen los primeros rayos de sol en la provincia de Camagüey, se le daba a conocer a la supuesta “opositora” y “luchadora pacífica” Esther Lizandra Rivera Rodríguez, que saldría de libertad inmediata por su especial conducta y su buen comportamiento en el centro penitenciario de Mujeres conocida como Granja 5.

Lo extraño es que se comenta que la activista pertenece la UNPACU en Santiago de Cuba y según su coordinador General José Daniel Ferrer García, la reporta como una de las presas más valientes de esta organización por sus acciones de firmeza, rebeldía y fidelidad.

Cosa que no se entiende pues según refieren nuestras fuentes, la tan opositora Lizandra Rivera cumplió a cabalidad con todo lo establecido dentro de dicho centro penitenciario, así como participó en cuantas actividades se organizaron, incluyendo las actividades revolucionarias; al parecer “todo por la causa”.

¿Qué, a cual causa me refiero?, pues claro a su causa. Los sacrificios de esta “Presa Política” según la UNPACU, no le fueron en vano, ya que nos cuentan que como premio fue beneficiada con varias visitas y pabellones, como estímulo a su buen comportamiento. !Realmente me cuesta entenderlo! pero, ¿No sé qué clase de opositora es?

Fíjense si hay veracidad en lo que digo mis amigos lectores, que una fuente muy cercana nos informa  que inicialmente ella debería de salir el 18 de diciembre de 2018, luego la rebajaron hasta el día 8/12/18 y finalmente como si fuera poco le concedieron los últimos 5 días de su pena como estímulo a su comportamiento, haciéndose efectiva hoy 3/12/18 su liberación inmediata.

Mi pregunta es, será realmente una gran valiente luchadora pacífica o será algo màs que se encierra dentro de un anonimato, evalúen y como dice mi amigo Reinaldo Taladrid del programa  “Pasaje a lo Desconocido” “Saquen ustedes sus propias conclusiones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s