Un mensaje para la #UNPACU y su “Coordinador General”

La pasada semana publiqué dos artículos en este blog titulados : “Coordinadora de #UNPACU quiere ganarse un Pulitzer”“#UNPACU: Riña familiar por el premio Pulitzer de fotografía”, donde hice referencia a las pretensiones de dos unpaqueros que pretendían salir a las calles a filmar videos sobre problemáticas sociales, no para hacer críticas constructivas a nuestros dirigentes, si no para manipular la realidad cubana que luego venden a los medios basura de Miami. Al respecto escribió el usuario Ramón de Jesús Macías Palacios el siguiente comnetario que les comparto:

Recientemente en este universo que es Internet, plagado de informaciones a las que muchas veces no les presto atención, captaron mi atención los 2 artículos publicados en su blog, por la temática que abordan. Me gustaría compartirle algunas cuestiones que he analizado.

Llama la atención como una familia, desconociendo que es en este pequeño espacio donde se funda, desarrolla, fortalece y consolida un verdadero sentimiento de unidad, es capaz de dividirse por intereses financieros, aflorando conductas denigrantes despojadas de toda sensibilidad humana; haciéndome reflexionar de manera instantánea que la génesis de este comportamiento nos remite a una familia disfuncional y descontextualizada.

Hago esta referencia pues la considero necesaria para el resto de las observaciones que quiero compartir en nuestro universo sin fronteras terrestres, credo o filiaciones políticos-sociales, ya que pude entender que esta familia forma parte de algún grupo opuesto al sistema social vigente hace ya más de 5 décadas en Cuba.

Ahora bien, desde la teoría simple, todo movimiento de oposición a un sistema socioeconómico surge, por la necesidad de toda o una parte de la sociedad por reivindicar problemáticas sociales, económicas, culturales, religiosas u otras de su interés que considerando su importancia son desconocidas o minimizadas por el aparato gubernamental.

Por tanto, en la medida que ese grupo de personas es capaz de trasmitir sus proyectos de soluciones y vías factibles para materializar sus reivindicaciones, que deben ser directamente proporcionales e ir en correspondencia con la historia, cultura y sentir de los intereses de la gran mayoría para que estas puedan asumirlos como propios, irá ganando credibilidad en esa sociedad de la cual pretende ser su representante.
Pues no podemos perder de vista que en una democracia representativa, los que pretenden representar deben tener el beneplácito de los representados, pues de lo contrario estaríamos cayendo en otro sistema que no tiene nada de democrático; y pensaríamos entonces en una anarquía, dictadura o simplemente canalizar tomando a la sociedad como escudo de nuestros intereses sectarios.

Realizando una búsqueda en el universo digital, pude constatar y consultar una variedad de materiales en diferentes formatos de información. Llamando la atención que este supuesto grupo al que pertenecen Miraida Martín Calderín y Ovidio Martín Castellanos no posee basamentos teóricos doctrinales; ideológicos; o proyectos de soluciones que reivindiquen sus demandas, las que tampoco aparecen. Por el contrario existe toda una plataforma de materiales audiovisuales, que comparten los mismos patrones, estereotipos y discurso mediático.

Sobre los protagonistas de estos materiales puede conocer que Miraida Martín Calderín es madre de una triada de hijos que actualmente cumplen sanción penal por varios delitos clasificados como graves dentro del código penal cubano, cometidos contra la ciudadanía a la cual pretenden representar, además que formaba parte de un proyecto evidentemente elaborado en el exterior por el cual aspiraba junto a su tío Ovidio Martín Castellanos asumir responsabilidades en la comunidad en el próximo proceso electoral en Cuba.

En este mismo orden de evaluación de las informaciones consultadas, me percato que nos encontramos ante personas que nada aportarán a la sociedad cubana, procedentes de un medio socialmente hostil y disfuncional, que tratan de canalizar a través de la crítica de problemáticas sociales; de las cuales ninguna sociedad escapa, para obtener beneficios personales, apoyados y alentados por personas en el exterior.

Más importante aún es que estas personas no tienen dominio ni conocimiento de las leyes generales científicamente probadas por las cuales se estudian los diferentes fenómenos sociales. Siendo estas leyes las que permiten cuando se dominan, darle orientación y acción a las verdaderas luchas reivindicativas de las sociedades.

He podido llegar a estas consideraciones sobre el análisis de los materiales consultados, sin llegar a ser lo suficientemente crítico, ya que tampoco los materiales los ameritan por carecer del rigor indispensable.

En la realización de toda esta chatarra digital no se tiene en cuenta los antecedentes históricos del que surge y se forma la nacionalidad cubana, su cultura y su intrínseco antiimperialismo, por citar solo algunos elementos que se deben tener en cuenta.

De lo contrario estos señores se darían cuanta que todo proyecto por ellos asumidos desde el exterior, está condenado inevitablemente al fracaso, convirtiéndolos en Vulgares Mercenarios, en busca de coronas sin glorias, que defienden intereses extranjeros y extramuros al servicio de los intereses del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en detrimento de su propia dignidad.

Gracias por darme la oportunidad de exponer mi criterio en este blog. Sin más,

                                                                                             Ramón de Jesús Macías Palacios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s