#UNPACU en #SantiagodeCuba implicada en tráfico de drogas

Por  Mariana Avellaneda

dnvc8NRL_bigger
Víctor Campa Almenares

Nuevamente la Unión de Unpaqueros de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, dirigida por el lidercillo José Daniel Ferrer, se ve implicada en delito de tráfico de drogas, lo que parece estar convirtiéndose en una práctica habitual de sus miembros y coordinadores. (Ver #UNPACU en #SantiagodeCuba apoya el tráfico de drogas (+ video)

Esta vez el protagonista es el Coordinador de la UNPACU en el municipio Palma Soriano, Víctor Campa Almenares, quién posee antecedentes por tenencia y tráfico de drogas, y al que se le ha realizado un registro en su vivienda porque se encuentra nuevamente implicado en un caso de esta envergadura.

Encontrar su culpabilidad esta vez es un trabajo de la Policía Nacional Revolucionaria, no obstante, es criticable y reprochable que los que se dicen “pacíficos” estén todos los días dando de qué hablar ante la población por sus probados delitos y actitudes antisociales.

Como expliqué anteriormente, no es primera vez que los unpaqueros son noticias por este tipo de delito, con antecedentes como este se encuentra el Coordinador Ovidio Martín y Héctor Manuel Hierrezuelo y también Wilder Cervantes por delito de tenencia, entre otros casos.

Para colmo sus llamados “periodistas independientes” defienden a los implicados ene estos delitos y tergiversan las verdaderas razones por las que cumplen sanción. En estos momentos el ex recluso por robo con fuerza y que se autodenomina “periodista independiente” Rafael Molina ha iniciado una campaña en defensa del ciudadano Rolando Álvarez, quien cumple sanción por tráfico de drogas, como “preso político”.

Al parecer, la UNPACU seguirá albergando en sus filas a delinuentes y antiosciales, y utilizando para ello, el dinero que envía la Fundación Cubano Americana (FNCA), supuestamente, para “realizar actividades” dedicadas a los niños .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s