María del Diablo y de la UNPACU

Por Mariana Avellaneda

maria-ratonera
María Cala Aguilera

María Cala Aguilera es una caja de sorpresas, hoy me comentaron que supuestamente lleva “26 días en huelga de hambre” en el Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín. Según manifiesta, su posición se debe a que no está de acuerdo con que su hijo se mantenga en prisión mientras espera juicio: “a él le deben poner una fianza”-expresa esforzándose por explicar con basamento jurídico su pedido.

Recuerdo que hace unos días  me llegué allí para verla de cerca. No puedo ni describir la sorpresa que me llevé a encontrar a la señora que en aquel momento llevaba “19 días sin probar alimento” corriendo en su silla de ruedas por todo el hospital en busca de unos cigarrillos para “relajarse”. “Esa lo que tiene es la cara dura -murmuró uno de los acompañantes de la sala 5to C que pensó que yo era un familiar- yo usted ni me preocupo, ahorita se cansa de estar aquí”.

Pero como si no fuera poco, tuve la posibilidad de presenciar la llegada  de su hijo Juan Miguel Arias Cala, seguido de dos guardias. Llorando le dijo: “Deja eso mami, nadie nos ha hecho caso. Tu vida vale más que cualquier cosa en este mundo. Mejor que nadie sabes que yo comencé en dos ocasiones a hacer lo mismo y lo tuve que dejar. No me queda otra que esperar”.

Salí de la sala con muchas dudas después de aquella conmovedora escena. ¿Cuál es el motivo real de María? ¿Qué pretende si la razón de su “lucha” le está pidiendo que abandone? ¿Quizás sucede lo que comentan algunas Damas de Blanco: “José Daniel y los de UNPACU le indicaron que para “engordar” su aval debía jugar a morirse de hambre”? Esas fueron las interrogantes que me hice en aquel momento y hoy sorprendentemente me entero de que, cuando supuestamente “lleva 26 días en huelga de hambre”, le han dado de alta porque tiene todos los signos vitales normales y… hasta la hemoglobina alta.

¡¡¡¡Vaya!!!!! Que María por algún lugar estaba ingiriendo alimentos -digo yo-Usted saque sus propias conclusiones. Lo que sí les digo es que esta niña se las trae…

Nota: Para que tengan una idea más clara de quién es María, les comento que fue miembro de las mal llamadas Damas de Blanco hasta que Berta Soler la expulsó por “deshonrar” a la organización con sus actitudes deshonestas y se refugió en otro antro: la UNPACU; donde inmediatamente legalizó su plantilla filmando un video para contribuir a desacreditar a las Damas de Blanco, en uno de los momentos más críticos de la guerra entre Ferrer García y Berta Soler. Ahora espera que a su hijo Juan Miguel le otorguen la fianza luego de  haber causado heridas graves en la cara a un galeno del Hospital Lenin de Holguín.

One thought on “María del Diablo y de la UNPACU

  1. Por qué está en un hospital si no tiene nada, segåun usted? Mejor al menos respete a los que arriesgan sus vidas, lo que usted dice usted mismo se desmiente, en silla de ruedas y en un hospital; algo sucede y usted intenta minimizarlo. Se lo dejo de tarea para su coleto.

    Me gusta

Responder

