#DamasdeBlanco en #Guantánamo: La Guerra de los juguetes

Por Yordanis Cuza Aguilar

Yumaris
Yumaris Chacón

Las “Damas de Blanco” de Caimanera exigen la intervención de la líder Berta Soler en la disputa que va cogiendo un nivel preocupante en Guantánamo.

Resulta ser que el proyecto Extendiendo Nuestras Manos que las “damiselas” promueven para los niños y al mismo tiempo, para justificar el billete que llega desde el otro lado; se va convirtiendo en un verdadero ring de boxeo, llegando al extremo de agresiones físicas entre sus miembros por el mero hecho de la repartición de los juguetes.  

giselle
Giselle Turiño

En la última actividad en la vivienda de la líder mercenaria Rosaida Ramírez, una de las muchachitas nombrada Giselle Turiño de Caimanera, fue embestida por otras tres residentes en Guantánamo, cuando pretendió hacerse de un juego de bolas para su pequeño hijo y su “hermana”-de causa- Yumaris Chacón montó en cólera, alegando: “que el menor no tenía la edad requerida para este tipo de juguetes”. Todo por favorecer a su hermana -de sangre- María Luisa, también  del grupo.

Ante la inminente agresión física, la anfitriona en tono autoritario expresó: esta casa es mía y aquí la que manda soy yo, con lo que dejó a la ofendida Giselle, más ofendida, así como al resto de sus coterráneas.

Nada, que ahora se ha complicado la cosa y ya se manifiestan intenciones de seguir los pasos de las que en Santiago de Cuba, decidieron no servir más a Berta Soler y promovieron un nuevo grupito que “trabaja” para satisfacer los intereses de su creador José Daniel Ferrer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s