#UNPACU: Sin mordazas a la críticas

José Daniel Ferrer, Belkis Cantillo y Berta Soler, los administradores del negocio de la "oposición" Muchas veces las esposas de los miembros de la UNPACU, confinados por delitos comunes y de menor trascendencia, hemos comentado la falta de espacio público y mediático donde podamos expresar nuestras inconformidades, por el manejo que sufrimos en el seno de la oposición interna.

Es como si los que nos autotitulamos luchadores por la democracia, fuéramos las primeras víctimas del amordazamiento de la crítica y la más férrea censura en materia de libertad de prensa.

Por ese abrazo sincero que siempre se le debe dar a la verdad, reconozco que me beneficio de las bondades de la revolución, pero no figuro dentro de sus seguidoras; por el contrario, estoy en la nómina de quienes detractan de sus proyectos y disienten del discurso político y económico en que se sustenta nuestro futuro.

Pero, el problema consiste en que mientras más escarbo en las raíces de la oposición más incómoda me siento en sus filas, pues las razones de conciencia que me hicieron militar contra el socialismo cubano, las veo multiplicadas con total impunidad en el círculo de la disidencia.

Realmente no comprendo por qué debemos mentir para defender la verdad u oponernos al sistema. Tampoco entiendo las razones que nos obligan a repetir cuántas idioteces se les ocurren a los incompetentes que con su falta de ética y consenso, mal dirigen a los grupos de opositores.

En no pocas ocasiones hemos expresado (a riesgo de que nos expulsen) que tal conducta nos resta credibilidad, descalifica y convierte en blanco de rechazos y burlas frente al pueblo, así como de las organizaciones y gobiernos que internacionalmente nos respaldan.

Por solo citar un ejemplo, aunque he tenido que criar prácticamente a mis dos hijos sola; nunca acepté presentar a mi esposo como “preso político”, cuando familia, amigos y vecinos sabían que él fue procesado por el delito de hurto. Aunque me aconsejaron que con mi situación, era mejor si así lo hacía.

Menos asimilo que, obligatoriamente, la mujeres debamos ser miembros de las Damas de Blanco, Ciudadanas por la Democracia o cuánta denominación se les ocurra tanto a José Daniel Ferrer o Belkis Cantillo, para que nuestros esposos puedan recibir la ayuda financiera que al final, es manipulada fraudulentamente por estos personajes.

Tampoco nos agrada que nuestros maridos, hermanos y otros familiares tengan que inventar denuncias, poner carteles, grabar noticias falsas, someterse a huelgas de hambre y negarse a recibir los beneficios carcelarios para complacer a los que ponen “la plata” y para no ser acusados de agentes de la policía política.

A mi juicio, estas acciones no surten efecto. Si algo logran, es comprometer su estancia en prisión y acentuar el sufrimiento de la familia. Además, no reflejan la esencia de nuestras inconformidades, las que son manipuladas hasta el cansancio y confunden a nuestros hijos.

Por eso Mariana, agradezco que nos prestes tu blog para manifestar nuestros criterios y le reitero que nuestro encuentro previo fue sincero y bien recibido por un grupo importante de amigos. De esa visita quedé muy optimista. Usted y su esposo me causaron muy buena impresión, a pesar de nuestras diferencias políticas.

Ojalá podamos contar con su apoyo para continuar expresando lo que nos afecta en la oposición y obviamente, en la UNPACU; sin que por eso tengamos que renunciar a nuestros principios y convicciones.

Desde la prisión de Mar Verde, mi esposo me pidió que le trasmitiera sus respetos y saludos. Yo espero verla otra vez, allá en mi pueblito de Contramaestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s