#UNPACU y #DamasdeBlanco: Los buitres contra las hienas.

descarga
José Daniel Ferrer García. Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba.

Por Mariana Avellaneda

Una guerra intestina-convertida a fuerza de excesos y fraudes mediáticos en una  “disputa menor” dentro de la disidencia, revela el grado de intriga, la carencia de principios y la falta de escrúpulos que reseñar el desempeño e inhiben la credibilidad de la contrarrevolución cubana.

descarga (2)
Belkis Cantillo Ramírez, ex Dama de Blanco y coordinadora de Ciudadanas por la Democracia. Berta Soler, líder nacional de las Damas de Blanco.

Los principios encartados en la contienda fratricida pertenecen a esa especie de excrecencia humana que se tarifa y vive sin equilibrio, aunque disfrazados en el ropaje de los “patrioteros” de José Daniel Ferrer “Lacayo” y Belkis “Sumisa” Cantillo, enfrentándose y desguazándose con las “damas dolarizadas” de Berta Soler “DaPena” y Ángel “Pacotillero” Moya.

La “sonada” discordia se parece a sus dueños, ha experimentado los giros más inesperados y está plagada de ofensas, incultura, manipulaciones, chismes, bretes, amenazas, falta de ética, hipocresía y cuantos espurios intereses encuentran para congraciarse de críticos, austeros, exigentes y radicales ante el tío Sam y el nuevo representante de su Oficina de Intereses en la capital cubana.

La riña tumultuaria estalló a mediados de año y la avivó José Daniel al robarle los recursos y 30 Damas de Blanco a su ex socia Berta, en un principio respaldada por su ex compinche Belkis, pero siempre empujada y envilecida por su marido Moya.

Para conducir el cinismo, las traiciones y los intereses yanquis en CxD, el buitre designó –sin votación por medio- a su títere de Belkis Cantillo. Reconciliados (Pepito y Belka) han emprendido una desesperada carrera para autoproponerse acreedores de la tajada oficial de la USAID y de la ayuda financiera independiente de la Fundación Nacional Cubano-Americana, sin tener en cuenta que la administración de Obama favorece a sus rivales y tiene bajo la manga una carta inesperada: cada organización debe ajustarse a la mordida de dólares que le dan sus amos.

Lo cierto es que muchos pequeños desencuentros desembocan en la peor crisis de las Damas de Blanco desde su creación en la primavera del 2003 y testimonian el abismo que las ambiciones  generan en el risible movimiento disidente cubano.

Anuncios

3 thoughts on “#UNPACU y #DamasdeBlanco: Los buitres contra las hienas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s